Tras un debate de alrededor de cuatro horas, en el cual se vieron dos posiciones claras, no se reunieron los votos suficientes para enjuiciar al ministro del Interior.
“No prospera el juicio político al ministro del Interior”, confirmó el presidente de la Cámara Pedro Alliana.
Dijo que hubo 27 votos a favor, 15 en contra, 25 en blanco o abstenciones y 13 ausentes. Se requerían al menos 53 votos a favor del juicio.
El planteamiento de juicio político fue presentado el pasado miércoles por diputados liberales, tras los acontecimientos ocurridos en la noche del domingo en el Anfiteatro de San Bernardino.
Por su parte, la Comisión Permanente del Congreso convocó al secretario de Estado, quien en una reunión informativa abierta se lanzó y denunció a Horacio Cartes. Luego, rindió cuentas a legisladores en sesión privada.
Más tarde, se supo del cambio del Comandante de la Policía Nacional, como un de las medidas para buscar reducir los índices de inseguridad y dar con los responsables del citado atentado.
En cuanto a la votación y el proceso que inició y fracasó, fue el sector cartista el que se mostró más abiertamente a favor del juicio político.
Esta web usa cookies.