“Dando cumplimiento al Art. 141 de la Ley 6380/19 y en base a los informes técnicos del MH y del BCP el Gobierno Nacional decidió aumentar el Impuesto Selectivo al Consumo para el tabaco del 18% al 20%”, informó el viceministro de Tributación, Oscar Orué.
En este sentido, se puede decir que el incremento se da en momentos en que se libra una especie de batalla política y mediática entre el oficialismo colorado, que está en ejercicio de Gobierno, y la oposición interna, es decir el cartismo.
Además, el aumento se confirma un día después de las denuncias del ministro Arnaldo Giuzzio, contra Cartes. El secretario de Estado había asegurado que el tráfico de los productos de la empresa del exmandatario incluso llegan a grupos criminales en el exterior, como el Primer Comando Capital (PCC).
La firma del exmandatario Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) es desde hace varios años de las principales aportantes al fisco. Por el momento no hay una reacción del sector de las tabacaleras.
En redes sociales, la cuestión no pasó desapercibida y algunas hablan de que comenzó “la guerra”.
Los detalles abajo.
Dando cumplimiento al Art. 141 de la Ley 6380/19 y en base a los informes técnicos del MH y del BCP el Gobierno Nacional decidió aumentar el Impuesto Selectivo al Consumo para el tabaco del 18% al 20%. pic.twitter.com/5MbZoRrkMH
— Oscar Orué 🇵🇾 (@OscarOrue) February 4, 2022
Lo hubieran elevado a 30 por lo menos.
— MJGonzapelt (@jgonzalezapelt) February 4, 2022
La ley le faculta al Ejecutivo a subir hasta el 24%. Pero Marito decidió subir un mísero 2%, mientras a los comunes, le suben absolutamente todo.
— Néstor Núñez (@nestornunezpy) February 4, 2022
Bien hecho. Solo en la administración de HC se sostuvo que el tabaco era mejor para la salud que la vitamina c
— Perfil Falso (@Ajv93975221) February 4, 2022
Deberían de aumentar hasta el 30 %
— infumable (@odiadoxmuchos) February 4, 2022
Ofensiva de Marito 👀
— The Headbanger 🇵🇾 (@Ariel__Ramirez) February 4, 2022
Empezo la guerra
— Luis Gonzalez (@luis_pochog1988) February 4, 2022