Estuvieron presentes en el acto de asunción, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, cuyo juicio político será tratado este viernes en el Congreso Nacional y Federico González, el ministro Asesor de la Presidencia.
El comisario general Gilberto Arístides Fleitas Colman, fue nombrado Comandante Interino por el Decreto Nº 6313 de la Presidencia de la República, en lugar del comisario general Luis Arias.
“Los momentos difíciles imponen cambios, y es precisamente en ese contexto que hoy asumo el rol de Comandante de la Policía Nacional, con el enorme desafío de mejorar la seguridad en el país y devolver algo de sosiego a la ciudadanía, ya por demás castigada a la sombra de la pandemia del Covid-19”, fueron las primeras palabras del comisario Fleitas en su nuevo rol de Comandante.
Asimismo, agradeció la confianza depositada por parte del presidente de la República, Mario Abdo para desempeñar el alto cargo, así como al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.
“Bajo ningún sentido, puedo dejar de referirme al trágico suceso ocurrido en San Bernardino, que enluta, no solo a la familia Torres – Aranda, a la que ofrezco mis sinceras condolencias, sino a todo el pueblo paraguayo porque constituye una afrenta, para quienes anhelan un Paraguay firme y fuerte en la lucha contra el crimen. Lamento profundamente los momentos de angustia y dolor por los que pasaron numerosos compatriotas en el evento y sus respectivos seres queridos”, dijo.
“El tiempo ni vuelve atrás, pero comprometo a mi equipo con todos los recursos disponibles y también a sus mejores hombres para proseguir día y noche con los trabajos hasta lograr el esclarecimiento del hecho y la individualización de sus autores quienes deberán responder ante la Justicia”, amplió posteriormente.
Alentó a sus camaradas de la Policía Nacional a “actuar con coraje y firmeza en el cumplimiento del rol constitucional conferido, que son atributos que la ciudadanía espera de nosotros”, señaló.
De manera individual, reafirmó su compromiso “de honrar el juramento de fidelidad a la patria, que hace 31 años hice como flamante Oficial de la Policía”, indicó.
Casi al finalizar, nombró a Edelio Morinigo, Oscar Denis y Félix Urbieta, “cuya pronta liberación esperamos todos”, alegó. Los nombrados son secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Esta web usa cookies.