Cae paraguayo sospechoso de estar ligado al caso “cocaína envenenada”

En el caso de la cocaína “envenenada”, las autoridades argentinas detuvieron a un paraguayo, quien sería el supuesto dueño de la droga que provocó al menos 20 muertos y más de 70 hospitalizados.

De este modo, la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la Policía Bonaerense ejecutó ocho procedimientos en la zona de Puerta 8 de Tres de Febrero, donde aprehendieron a ocho personas, entre ellas el hombre de nacionalidad paraguaya Joaquín “El Paisa” Aquino.

Según el portal Minuto Uno, el hombre estaría involucrado al narcotraficante Max “Alicho” Alegre, quien era líder en la zona antes de su captura.

A Alegre se lo vincula con el sicariato del inspector de Policía Federal, Ricardo González, ocurrido hace meses, mientras que al “Paisa” se lo asocia con la carga que mató a varias personas. El mismo fue detenido en la calle Chile en José C. Paz.

En su poder hallaron un arma de fuego y tres celulares. Aquino sería el responsable de la recaudación de la banda.

En los allanamientos, los intervinientes secuestraron armas y 15.000 dosis de cocaína que estaban dentro de un envoltorio traslúcido de color rosa, parecidos a los que acercaron los familiares de las víctimas.

La cocaína adulterada provocó hasta el momento la muerte de 20 personas y la internación de 74 pacientes, de los cuales 18 están con asistencia mecánica.

Mire los detalles abajo.

Esta web usa cookies.