José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, habló del jefe de Investigaciones de Amambay, comisario Hugo Díaz.
En tal sentido, aseguró que el uniformado es un “gran bandido” ya que recaudaría dinero proveniente de delincuentes relacionados al narcotráfico.
Mencionó que en la ciudad todos se conocen y no se explica cómo la Policía en sus distintos estamentos y el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no toman acciones que puedan parar con hechos de sicariatos en la zona y en todo el país.
“Me pasaron el informe que él (Díaz) estaba transfiriendo a siete policías de Investigaciones por qué, porque esos siete policías de Investigaciones le agarraron a su amigo y ese su amigo tenía marihuana en su camioneta”, expresó en contacto con Radio Monumental.
Comentó que dentro de las filas policiales de PJC cuenta con informantes que le pasan datos sobre los movimientos de Díaz.
“Ese es el operativo ‘Ñemopē’ que ellos le dicen, ahí el operativo es plata, efectivo, sabemos todos acá, no hay cambio, por qué no le cambian al jefe de Policía, por qué no le cambian a Hugo Díaz acá en Pedro Juan Caballero, no entiendo yo, demasiado le quieren, quiere decir que es demasiado buen recaudador”, dijo.
Por su parte, el comisario Díaz sostuvo que depende exclusivamente de sus superiores y que cuenta con estadísticas de todos los trabajos que realizó. “Mi trabajo siempre ha hablado como personal policial”, aseguró.
Comentó que en el caso de cuádruple homicidio donde falleció la sobrina del intendente, dos personas involucradas ya están en prisión y que tras lo ocurrido lograron aclarar otros cinco hechos delictivos anteriores.
En cuanto a su patrimonio expresó que anualmente presenta su declaración jurada ante la Contraloría, como sus demás pares.
“Si es que vamos a irnos por lo que la gente dice, yo no me voy a meter en esa situación o en ese juego, porque yo me voy por cosas concretas, por trabajos realizados y por lo tanto, cada persona tiene el derecho y la atribución de decir lo que quiera, ahora, demostrar es una cosa y decir es otra cosa”, dijo.
Esta web usa cookies.