Luego de que se comprobara que un agente policial del Departamento de Informática haya borrado la orden de captura de José Luis Bogado Quevedo, el titular de la dirección fue destituido.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que el comisario Tomás Cardozo fue destituido y en su reemplazo asumirá el comisario Osvaldo Rojas.
El secretario de Estado afirmó que el suboficial Principal Ramón Vargas Espinoza, modificó en varias oportunidades el prontuario del supuesto narcotraficante.
“Es que tantas veces se ingresó, que eso dentro del análisis de una hipótesis relacionado a un error involuntario es no es admisible”, dijo en contacto con Radio Monumental.
Indicó que este es el primer cambio dentro del caso y que analizarán otras movidas en la cúpula policial.
Vargas, quien presta servicio en la Oficina Regional de Pilar, aseguró que se trató de un “error involuntario”.
“Entré en su historial, me fijé bien, vi que tenía captura y que en algún momento durante el trabajo de carga de oficio, se me habrá cargado, por un error involuntario a nombre de la otra persona”, había expresado el agente en contacto con C9N.
Mire los detalles abajo.
¡Grave!
🔸 27 veces ingresaron al prontuario de José Luis Bogado Quevedo cuya orden de captura desapareció
🔸 Definitivamente no fue un error y dos policías están investigados
👉🏼 Ministro Arnaldo Giuzzio anuncia cambio del Director de Informática de la Policía.#AM1080 📻 pic.twitter.com/4XaZ3L9RfM
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 1, 2022