El Gabinete de Seguridad estuvo integrado por la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, el Subcomandante de la Policía, comisario Gilberto Fleitas y el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se reunieron con el presidente Mario Abdo, quien pidió interiorizarse sobre el caso del atentado en el anfiteatro.
Pese a que hasta el momento se desconoce cuál será la hoja de ruta de la investigación, mencionaron que el Presidente de la República solicitó identificar a los responsables del criminal ataque en el menor tiempo posible y ponerlos a disposición de la Justicia.
Por su parte, el ministro Giuzzio, ante la consulta sobre una posible renuncia ante lo acontecido, manifestó que su “renuncia está en un escrito”, es decir a disposición, y que el presidente Abdo Benítez no le mencionó nada con respecto a eso.
El domingo en horas de la noche se perpetró un ataque a balazos en la zona VIP del concierto Ja’umina Fest, que se llevó a cabo en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.
El criminal hecho dejó como saldo dos muertos y cinco heridos. Los fallecidos son: Marcos Rojas y Cristina “Vita” Aranda. De esta última, las autoridades según la hipótesis preliminar sostienen que fue una “víctima colateral”.
En cuanto a los heridos totalizan cinco, una mujer, amiga de Aranda y el resto, serían amigos que se encontraban compartiendo con Rojas, entre los que se encuentra José Bogado Quevedo y Marcelo Monteggia, ambos ligados a hechos delictivos.
Esta web usa cookies.