El presidente de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), Daniel Fretes, afirmó que la camioneta blanca de la marca Toyota, tipo Hilux, hallada en las cercanías del anfiteatro en San Bernardino, fue vendida a una playa de vehículos.
De esta forma, indicó que el 18 de febrero de 2021 fue puesta a disposición de la firma Alada S.A. con la denominación de playa de autos Top Cars a través de un contrato privado.
Dijo en contacto con ABC Cardinal que la universidad compró la camioneta de la empresa Toyotoshi, a la cual pagaban cuotas mensuales por la misma.
“La firma Alada SA me pidió que por favor si podía cancelar dicha deuda, porque a ellos ya se le había abonado la camioneta, la gente de la universidad se puso en campaña en ir a hacer el pago de la camioneta, se canceló la camioneta en Toyotoshi, se levantó la prenda, se retiró el título original y se le dejó en poder de ellos el título original, aguardando la transferencia del vehículo, que yo estuve a la espera de dicha transferencia, pero no me avisaron más”, relató.
Fretes negó dedicarse a la compra y venta de vehículos y agregó que el rodado fue vendido, ya que en la universidad no se le iba a dar el uso adecuado. Por último, agregó que la playa citad pertenece a Sebastián Wasmosy.
Por su parte, el suboficial Roberto Ferreira, afirmó que el rodado es del año 2019 y no figura como robado en el sistema. La camioneta pertenecería a Marcelo Monteggia, quien la dejó abandonada, debido a que perdió las llaves en medio del percance. El hombre fue herido y se encuentra internado en el Sanatorio Migone y tendría lazos con el narcotráfico, según la fiscala Alicia Sapriza.