Nacionales

Marly lamenta escaso control de seguridad durante festival Ja’umina

La exmodelo Marly Figueredo lamentó la escasa seguridad que hubo en el Ja’umina Fest, donde se produjo un tiroteo que dejó como saldo dos muertos y varios heridos.

Foto: Instagram Marly Figueredo.

Figueredo participó el concierto con un grupo de amigas y reveló que se encontraba en el box aledaño al de Cristina “Vita” Aranda y sus acompañantes.

Explicó que todo fue muy confuso, ya no se oyeron los disparos en el lugar donde estaban, sin embargo algunas personas del público tiraron objetos a los artistas que estaban en el escenario a modo de informar lo que ocurría.

Marly, lamentó que no hubo ningún tipo de control para el ingreso al evento. “Yo creo que por lo menos debería haber guardias que revisen las carteras para que no se metan cosas raras, no solamente un arma. Eran guardias privados, pero que tan poco estaban armados. No hubo ningún control de nada”, alegó en contacto con la 1080 AM.

Las declaraciones de la exmodelo y esposa del político colorado, Rodolfo Friedmann, surgen como testigo del tiroteo que se perpetró en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino en la zona VIP del concierto Ja’umina Fest.

Por su parte, Pedro Ovelar, abogado de la empresa G5Pro, aseguró a ABC TV que se aplicaron mecanismos de control y seguridad durante el evento organizado por la empresa que representa.

Lo ocurrido

El hecho dejó como saldo dos muertos. Marcos Rojas, quien murió en el lugar tras recibir ocho impactos de bala. Otra víctima fue la influencer Cristina “Vita” Aranda, quien fue trasladada hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde minutos después de su llegada, se confirmó su deceso, tras recibir disparos en la cabeza y cuello.

Otras cinco personas resultaron heridas, al principio se conocía solo tres casos. Uno de ellos se trata de la esposa de un futbolista que se encontraba con Aranda y el resto sería de otro grupo. Todos están internados y estables.

Sin embargo, este lunes, se supo que dos personas están internadas en el sanatorio Migone , se trata de José Luis Bogado Quevedo, quien tiene orden de captura internacional, ya que, según la policía del Brasil, sería cabecilla de megaestructura que metía cocaína hasta el país vecino.

El otro herido es Marcelo Monteggia, quien estaría ligado al narcotráfico desde el 2012, según informes policiales.

Más detalles abajo: