Un uniformado del Departamento de Informática de la Policía habría borrado del sistema la orden de captura de José Luis Bogado Quevedo.
Tras lo ocurrido y recién este lunes, el mismo habría cargado este antecedente de Interpol en la estructura informática.
El jefe del Departamento de Informática, comisario Tomás Cardozo, mencionó que esta mañana recibió una llamada de sus superiores preguntando si Bogado contaba con antecedentes.
El uniformado contó que desde el interior del país, donde está pasando sus vacaciones, llamó al departamento para realizar las averiguaciones.
“Llamativamente en el transcurso de la llamada cuando se estaba verificando, saltó que se estaba cargando nuevamente. Es bien sabido que en la parte de tecnología en Informática es todo auditable, cada paso que hace un personal que tiene el acceso al sistema informático, es responsable de todo lo que haga y deje de hacer”, expresó en contacto con ABC Cardinal.
Tras comprobar quién fue el encargado, se comunicó con el suboficial Principal Ramón Vargas Espinoza para solicitarle una explicación.
El mismo alegó que se equivocó tiempo atrás y que luego de darse cuenta, recién este lunes subió el dato al sistema. Vargas presta servicio en la Oficina Regional de Pilar.
El comisario manifestó que la versión dada por el uniformado llama mucho la atención y que con la investigación se llegará a la verdad. Actualmente el personal se encuentra con sumario.
Mire los detalles abajo.
Lacerante corrupción
🔸 Policías adulteraron el sistema informático.
👉🏼 La orden de captura de José Luis Bogado Quevedo desapareció y reapereció horas después.
👉🏼 El sospechoso de borrar el oficio es un agente de Pilar y su jefe también está en la mira.#AM1080 📻 pic.twitter.com/1WgAnZ0Vs6
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 31, 2022