Se trata una camioneta blanca marca Toyota, tipo Hilux, con chapa HSKY 020, la que fue hallada en horas de la mañana, a unos 200 metros del rodado de Marcos Ignacio Rojas Mora, una de las víctimas fatales del tiroteo ocurrido en la noche del domingo en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino durante el en la zona VIP del concierto Ja’umina Fest.
La fiscal Alicia Sapriza, encabeza el procedimiento y ordenó la apertura primero del vehículo de Rojas Mora, que se encontraba casi frente al anfiteatro. La llave hallada en los pantalones de la víctima fatal, no funcionó para abrir esta camioneta, por lo cual los intervinientes tuvieron que forzar las puertas.
El mencionado vehículo está registrado a nombre de Osvaldo Gabriel Ortíz Aquino de Asunción y no figura como robada. En el interior de esta camioneta, de color negra, fueron hallados cargadores de armas de fuego, pero no fue encontrada ninguna pistola.
Por su parte, el suboficial Roberto Ferreira confirmó que la Hilux blanca, figura a nombre de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), es del año 2019 y no figura como robada.
Según la ultima declaración de la fiscala Sapriza, pertenecería a Marcelo Monteggia, quien la habría dejado abandonada ya que durante el tumulto, perdió las llaves. El hombre fue herido y se encuentra internado en el Migone y estaría ligado al narcotráfico desde el 2012, según informes policiales.
Monteggia habría alquilado ya una casa en San Bernardino, desde días antes y se encontraban juntos en el concierto.
Agentes de Criminalística ya realizaron la inspección externa, con el levantamiento de huellas y luego, en el interior de la camioneta se buscarán objetos o datos que pueda ayudar en la investigación, si tienen lazos con el narcotráfico, tal y como se maneja según datos policiales preliminares, de acuerdo al reporte de C9N.
Otro internado en el Migone en estado grave es, José Luis Bogado Quevedo, quien tiene orden de captura internacional.
Para la Policía Federal del Brasil, Bogado Quevedo, sería cabecilla de megaestructura que metía cocaína hasta el país vecino, según la información emitida en ABC TV.
Un tiroteo se produjo en la noche del domingo en la zona VIP del concierto Ja’umina Fest realizado en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino y el cual dejó dos muertos y varios heridos.
La influencer Vita Aranda, fue herida de bala en la cabeza y cuello, tras un tiroteo que ocurrió durante el concierto Ja’umina, realizado en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.
La mujer fue trasladada en estado grave hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde minutos después de su arribo, confirmaron su deceso.
Un hombre murió en el sitio, fue identificado como Marcos Rojas Mora, quien en principio era sindicado como el objetivo del atentado.
Mientras que hubo otros heridos, quienes se encuentran estables a excepción de Bogado Quevedo, que sufra un cuadro grave. Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo.
Esta web usa cookies.