Para los investigadores del caso, mínimamente estos delincuentes serían el brazo logístico, responsables de proveer armas a los grupos criminales que operan en el Brasil, como el Primer Comando Capital (PCC), de acuerdo al reporte de Telefuturo.
El asalto ocurrió el viernes, pasado el mediodía en una armería ubicada en el centro de Ciudad del Este y en imágenes captadas se observa a al menos cuatro hombres encapuchados y portando armas largas ingresando al local.
Los delincuentes se apoderan de 12 armas de fuego, ocho pistolas y cuatro revólveres, luego de reducir al dueño del local y a algunos funcionarios que estaban en el sitio.
Algunos testigos que se percataron de lo que estaba ocurriendo, dieron aviso al sistema 911, los policías fueron hasta el sitio, pero los marginales se percatan de este hecho por lo que abortan el asalto, aunque se llevaron algunas armas.
Los sujetos huyeron hacia el barrio San Rafael y tras una persecución, optan por abandonar el automóvil que estaban utilizando. El vehículo había sido robado días atrás del barrio San Isidro de Ciudad del Este.
Los delincuentes siguieron su huida a pie, dirigiéndose hacia la ribera del río Paraná, incluso hubo una información preliminar de que los sujetos cruzaron hacia Foz de Iguazú, por lo que se activó el comando tripartito e informó a los policías de esa zona, pero hasta el momento no obtuvieron resultados.
Una situación que llama la atención es que el dueño de la armería, no radicó una la denuncia tras el hecho, ya que optó por cerrar su negocio y ya no apareció por el sitio. La información hasta ahora obtenida por los investigadores es por la declaración de los funcionarios.
Esta web usa cookies.