En marzo del 2021, desde la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) se emitió una resolución en la cual se establecía que no se atendería a los asegurados cotizantes del IPS. Es decir, que en caso de la receta médica provenga de la previsional para los asegurados titulares que son cotizantes.
Sin embargo, la disposición no rige para los asegurados no cotizantes, (familiares y jubilados), quienes podrán ingresar sus pedidos acompañados por el informe social del Departamento Social por la no cobertura de lo solicitado.
Al respecto, Carmen Alonso, titular de la Diben, justificó el hecho debido a que el concejo del IPS no quiere firmar un convenio, similar al que mantienen con el Ministerio de Salud, pese a que la institución de ayuda social, desembolsó el año pasado más de G. 6.353 millones en asegurados no cotizantes de la previsional.
La responsable de la institución manifiesta que el ente a su cargo precisa reponer esos gastos, ya sea con servicios o con medicamentos, por lo presentó la propuesta, que fue rechazada por “incompatibilidad”, de acuerdo a lo que explicó en contacto con ABC TV.
Alonso reveló también que principalmente son solicitados aparatos cardiológicos, traumatológicos e incluso a veces, medicamentos oncológicos.
Esta web usa cookies.