A la fecha, Paraguay se encuentra en el nivel 3 y 4 de transmisión. El más afectado es el departamento con más población, que es el Central, cuyos distritos se mantienen con un nivel de contagio del 95%, a excepción de Nueva Italia.
Hasta el jueves, fueron reportadas 1.000 hospitalizaciones por Covid-19 positivo. En cuanto a los casos sospechosos, de ser positivos, duplicarían el número de camas ocupadas hasta ahora.
Cabe mencionar que el 90% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.
“También se observan casos en los cuales los pacientes son internados por otras causas polivalentes, como por ejemplo, pie diabético o para cirugías que están dando positivo al estudio previo que se hace para la hospitalización. Lo que indica una alta transmisión”, alegó la doctora Irala.
Con respecto al aumento en número de fallecidos, la directora de Vigilancia de la Salud, alegó que era una situación que se veía venir con las transmisiones y que en un 80%, las muertes son de personas con comorbilidades, principalmente, las que sufren de obesidad y diabetes.
Irala informó además que pese al contagio masivo del personal de blanco, gracias a la vacunación, no se registran internaciones.
Esta web usa cookies.