El precandidato presidencial Santiago Peña indicó que la denuncia presentada por el ministro Arnaldo Giuzzio contra Horacio Cartes ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) es una estrategia política.
Mencionó que la acción está coordinada por los titulares de Seprelad y del Ministerio del Interior que forman parte de la oposición, ya que son militantes del Partido Demócrata Progresista (PDP).
Sostuvo que la Seprelad es una unidad de inteligencia financiera y que su función es realizar trabajos de este tipo y no puede recibir denuncias.
“¿Cómo le van a embretar, van a hacer pública la investigación de la Seprelad?, eso va en contra de la ley, porque finalmente el informe de inteligencia financiera de Seprelad es un documento confidencial que tiene como único objeto remitir información de base al Ministerio Público para que el Ministerio finalmente haga la investigación”, dijo el exministro de Hacienda a Radio Monumental.
Recalcó que el ente debe dedicarse a la investigación y a través de ella, recibir información y que no puede encarar ningún tipo de denuncia.
“Con total confianza esto es humo y va a ser demostrado, va a caer por su propio peso en los próximos días, creo que todo esto fue parte de una estrategia política por parte de dos referentes de la oposición que forman parte súper importante de este Gobierno para poder atacar a una figura política y que va a ser el próximo presidente del Partido Colorado, esto no me extraña absolutamente para nada. Creo que esto es de manual lo que están haciendo, demasiado predecible”, manifestó Peña.
Giuzzio presentó una denuncia ante la Seprelad contra Horacio Cartes por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
En redes sociales, sus declaraciones no pasaron desapercibidas y muchos recordaron los antecedentes del precandidato a la Presidencia, cuando tildó de “árbol que da frutos” al ya fallecido Oscar González Daher, condenado por varios hechos punibles.
Esta web usa cookies.