Una usuaria en Twitter contó la mala experiencia que le tocó vivir junto a su pareja y amigos en el cerro Tres Kandu en el departamento de Guairá.
Montserrat Espínola contó que el pasado sábado llegaron a la cima y que 15 minutos después, a las 9:30, un grupo de hombres con los rostros cubiertos y fuertemente armados, les intimó y les exigió la entrega de sus pertenencias.
Estas cinco a seis personas salieron de entre los árboles munidos de escopetas, rifles de aire comprimido, machetes y cuchillos y tras lograr apoderarse de las pertenencias como celulares y billeteras, escaparon del lugar.
La misma dijo que un guardia debía estar custodiando la zona, sin embargo, este subió recién a las 11:00 a la punta del cerro.
Agregó que en ningún momento se negaron a entregar sus pertenencias, rescatando que solo fueron pérdidas materiales.
Contó que a su amigo, los maleantes le tiraron al suelo con las manos sobre la cabeza y que dos hombres le estaban apuntando con sus armas.
“Imagínense que te estén apuntando con un cuchillo en la cara para que entregues tus cosas, fue súper horrible estar en ese momento. Cuídense más que nunca porque hoy en día ya nada garantiza tu seguridad en ningún lugar”, dijo la joven en su hilo de Twitter.
En contacto con GEN la misma comentó que cuando vio a los hombres pensó que se trataba de un secuestro por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Asimismo, dijo que pidió a los ladrones que por lo menos le dejen sus documentos y que cumplieron con la petición.
Indicó que incluso, se abona una entrada de costo bastante alto, y que existen personas encargadas del lugar.
Sobre esto, la joven había mencionado en su red social que los responsables al enterarse de lo ocurrido se sorprendieron, ya que alegaron que ese tipo de hechos no es común en la zona. Sin embargo, varios usuarios de Twitter contaron que pasaron por la misma situación.
Mire los detalles abajo.
De entre los árboles aparecen entre 5 a 6 tipos con la cara cubierta y súper armados con escopetas, rifles de aire comprimido, machetes y cuchillos, entran corriendo y gritándonos que entreguemos todas nuestras pertenencias, logran su cometido y se van.
— Mon (@MoonEspinola) January 25, 2022
Conversamos con @MoonEspinola, una de las afectadas en la historia de un hecho de delincuencia tenebroso, que terminó en asalto, en la cima del Cerro Tres Kandú 😰🔪🙅♀️
💻 https://t.co/0GJou16zAX
📻 @Montecarlo1009_
🎙 #ClariArias @martidiazm @DahianaAdaLuzok pic.twitter.com/eeYTrLZ0LT— GEN (@SomosGENAhora) January 25, 2022