El ministro Roa, en contacto con ABC TV, confirmó que se encuentra evaluando, junto a otras autoridades institucionales como, Cristina Goralewski, presidenta del Instituto Forestal Nacional (INFONA), la posibilidad de compra de al menos un avión hidrante.
La compra de la máquina sería a través del desembolso de un fondo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de USD 6 millones.
Sin embargo, el principal inconveniente es el mantenimiento del avión, ya que de acuerdo a lo explicado por el ministro de la SEN, se necesitan aeronaves que lancen a partir de 1.500 litros de agua, para los incendios forestales y eso tiene un alto costo.
Roa reveló que actualmente trabajan también en un proyecto para equipar los helicópteros de las Fuerzas Armadas con las Bambi bucket (bolsas para transportar agua) de 1.000 litros, ya que la idea es estar preparados para posibles eventualidades.
Finalmente indicó que se encuentran enfocados en la capacitación a los Bomberos Voluntarios y de empresas privadas con respecto a los incendios forestales, manejo y control adecuado del fuego.
Agregó que trabajará en ese aspecto con la Fiscalía, que debe castigar a los responsables de los incendios provocados que terminan en graves crímenes ambientales.
Esta web usa cookies.