Al respecto, Julio Ayala, de la dirección de Meteorología, mencionó que al oeste del departamento de Boquerón las lluvias empezaron a caer en horas de la madrugada del miércoles. Mientras que por la mañana, llovió en Concepción, Norte de Amambay y San Pedro.
Por otro lado, en Asunción como en varios puntos del departamento Central, se aguarda ansiosamente la lluvia, la ola de calor no dará tregua, especialmente desde este jueves hasta el sábado próximo.
Un informe de la dirección de Meteorología, señala que habrá “una ola de calor extrema”.
El comunicado indica que las altas temperaturas persistirían durante los próximos días, principalmente en el centro y sur de las regiones Oriental y Occidental.
Las tormentas empezaron a organizarse sobre el Centro y Sur del país, el miércoles por la tarde, generando las precipitaciones muy puntuales. Esas lluvias tampoco generaron acumulados importantes, el máximo fue en Concepción con 16 milímetros. Otros valores significativo se registraron en la zona de Curuguaty y Canindeyú con casi 12 milímetros mientras que en la localidad de Villeta, 11 milímetros.
Sobre las tormentas que se registraron en Paraguarí, explicó que se trata de las tormentas de verano y se forman por el calentamiento excesivo que se tiene en la superficie terrestre. “Es algo típico del verano, lo conocemos como chaparrones o aguaceros”, dijo el experto en contacto con Noticias Paraguay.
Esta web usa cookies.