Con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se realizó el acto de entrega de nuevas patrulleras a la Policía Nacional en la Explanada del Palacio de López.
En la oportunidad, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio habló acerca de la gestión que encaran ante la Senabico de camionetas pickups incautadas del crimen organizado para su adecuación a patrulleras de la Policía Nacional y su posterior entrega a comisarías del interior del país.
La iniciativa se realiza a fin de contar con mayores recursos para la implementación del operativo Verano Seguro, en el marco de la Estrategia de Seguridad Ciudadana; dentro del “Eje de Control y Sanción del Delito” por medio del apoyo logístico de la municipalidad zonal y sociedad civil.
Se entregaron un total de 17 camionetas patrulleras, tipo pick-up (con carrocería), de diversas marcas y modelos, así como tres nuevas camionetas patrulleras de la marca Toyota, Hilux, 4X4.
“Sin una predisposición de la Senabico, a través de su ministra no hubiese sido posible. Son rodados de diferentes características, de diversas causas, la mayoría de ellos tienen logo de la Policía Nacional y otras tendrán otra finalidad, por eso todavía no tienen un logo en particular”, explicó Giuzzio.
Por otro lado, agradeció el apoyo de la Itaipú Binacional que en la fecha también entregó un lote de vehículos que serán puestas al servicio de las fuerzas policiales para reforzar los trabajos, reportó la Agencia IP.
Esta web usa cookies.