Horacio Fyalaire, abogado de una de las víctimas de Ramón González Daher, este martes, presentó una querella adhesiva ante el Juzgado de la Primera Instancia de Luque, en el marco que enfrenta González Daher por el caso de denuncia falsa, que fue promovida por su cliente, quien fue víctima del esquema de aprietes del exdirigente deportivo.
Anunció que este miércoles presentará una denuncia penal por prevaricato contra el juez Enrique Sanabria, quien benefició con libertad ambulatoria al exdirigente luqueño, tras una apresurada maniobra para evitar que el imputado sea recluido en una penitenciaría, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Asimismo, presentará una denuncia penal por prevaricato contra la jueza penal de Garantías Nº1 de Luque, Jennifer Insfrán Moran, atendiendo a que designó de forma irregular al magistrado Sanabria al frente al caso.
El abogado, en representación de Epifanio Rojas, otra presunta víctima de Ramón González Daher, ya había denunciado penalmente a la fiscala Sonia Pereira, por prevaricato y persecución a inocentes de la jueza Insfrán en el marco a otra causa que enfrenta el exdirigente.
Fyalaire señaló que el pedido responde a que ambas denuncias tendrían relación a un esquema liderado por González Daher y al que responden ambos jueces, tanto Sanabria como Insfrán.
Sobre la libertad ambulatoria otorgada al exdirigente luqueño, indicó que espera que la medida sea revertida, principalmente por las irregularidades que surgieron.
Mientras tanto el juez Sanabria declaró estar estresado por la causa. Es reconocido como prestamista y registró un aumento patrimonial del 155% en solo cuatro años, de acuerdo a sus declaraciones juradas.
Tanto Sanabria como Insfrán son considerados muy cercanos a Ramón González Daher, quien ya fue condenado a 15 años de cárcel por varios delitos económicos.
Esta web usa cookies.