La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados quedó sin quórum este martes, donde se debía tratar el proyecto de ley de Emergencia Sanitaria.
De esta forma, fue la bancada del movimiento Honor Colorado la que dejó sin convocatoria la sesión, reportó Unicanal.
Los cartistas alegaron que las sesiones de la Comisión Permanente del Congreso no tuvieron validez, por lo que no era acorde llevar a cabo la sesión extra.
La diputada Kattya González criticó lo realizado por sus colegas y afirmó que tal comisión tiene la potestad de convocar a sesiones extraordinarias a ambas cámaras.
“Acá no hay ninguna irregularidad, que se vayan por otro lado, ‘no quiero, estoy de vacaciones, no quiero venir’, lo que sea, pero no vayan a decir que es irregular cuando ellos inclusive nos hacían venir con menos de seis horas a una convocatoria de la Cámara”, aseguró.
Por su parte, la diputada colorada, Jazmín Narváez, expresó que espera de sus compañeros la colaboración para tomar las decisiones acordes en beneficio del país, que sigue enfrentando una de sus peores crisis.
“Esta es una ley muy necesaria por donde se la mire, y de hecho que en tres o cuatro oportunidades se intentó tratar hacia fin de año, antes de receso parlamentario”, expresó según lo informado por ABC TV.
Señaló que no solo Salud depende de las herramientas del marco legal, sino también de las Mipymes, que fueron asistidas por el Gobierno durante la cuarentena.
“Ahora tengo entendido se va a convocar a una sesión permanente del Congreso el miércoles y lo más probable es que el lunes nos reunamos y ojalá que podamos aprobar”, dijo.
Esta web usa cookies.