Ledesma apeló en la noche del viernes la libertad ambulatoria otorgada por el juez Civil del segundo turno, interino del Juzgado Penal de Garantías 1, Enrique Sanabria, al imputado Ramón González Daher.
“Le pedí a la Justicia que no solo se limite a pedir perdón, sino que se demuestre con actos”, señaló.
Ledesma imputó al exdirigente deportivo por denuncia falsa y solicitó su prisión preventiva con base en el peligro de fuga.
La representante del Ministerio Público criticó el actuar del juez Enrique Sanabria, quien convocó al procesado a una audiencia de imposición de medidas, sin que antes el implicado prestara declaración indagatoria ante el Ministerio Público. Para Ledesma existió una violación del proceso penal.
González Daher cuenta con varias medidas alternativas; entre ellas, la obligación de firmar el libro de comparecencia del 1 al 5 de cada mes en forma mensual, la obligación de fijar domicilio y no cambiarlo sin previa comunicación al Juzgado, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento podrán ser revocadas las medidas impuestas.
Además, cuenta con las prohibiciones de acercamiento y hostigamiento a las víctimas o denunciantes, de abusar de bebidas alcohólicas, drogas peligrosas, de portar todo tipo de armas, y la de salir del país.
También existe una fianza real por el monto de G. 100 millones, a ser depositados en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF) a nombre de la presente causa y a la orden del Juzgado.
El Juzgado convocó a González Daher para aceptar las reglas de conductas impuestas por esta resolución para el próximo lunes a las 09:00, en la Secretaría del Juzgado Penal de Garantías.
Ramón González Daher fue condenado a 15 años de prisión en la causa por usura, lavado de dinero y declaración falsa, pero esa sentencia debe quedar firme para que sea ejecutada, informó Última Hora.
Esta web usa cookies.