La viceministra de Educación Básica del Ministerio de Educación, Alcira Sosa, sostuvo que no discriminarán entre vacunados y no vacunados en las clases presenciales.
Indicó que todos los alumnos podrán asistir sin ningún requerimiento en específico. En cuanto al uso de tapabocas mencionó que será responsabilidad individual y que cada estudiante deberá llevar el suyo.
En cuanto a la exigencia a docentes y funcionarios administrativos, de presentar su certificados de vacunación para trabajar, señaló que eso queda a criterio del Ministerio de Salud.
El MEC estipuló el inicio de clases en instituciones públicas el próximo 21 de febrero, las privadas y subvencionadas comenzarán en esa fecha o quizá antes, dijo a Radio ABC Cardinal.
Indicó que este año las clases serán 100% presenciales para garantizar un mejor aprendizaje, añadiendo que los primeros meses serán de retroalimentación donde proveerán materiales impresos y usarán lo disponible en la web.
Recordó, además, que la cartera sanitaria prevé inmunizar a la mayor cantidad de niños de edades entre cinco y 11 años, reportó ABC Color.
Esta web usa cookies.