Camas de UTI del Ineram están todas ocupadas, confirman

“En Terapia intensiva tenemos la ocupación total, en los que son las salas comunes ahora estamos con un 95% de ocupación, hemos pasado de tener 60 % el viernes a tener 90% el domingo, en dos días hemos llenado prácticamente el hospital. En los pabellones de los que son puramente Covid-19 el 80% son no vacunados”, confirmó el doctor Fusillo, en contacto con la 1020 AM.

El especialista explicó que el repunte de la enfermedad se dio debido a un cambio de escenario, empezando por las vacunas, “en el sentido que a mucha gente le hizo tomar más confianza a la hora de socializar, hubo un cambio de escenario con la variante ómicron, que dentro de todos los virus conocidos en la historia, nunca hubo uno con tal nivel de propagación y observamos como los valores aumentan día a día”, alegó.

Con respecto al deltacrom, mencionó que hasta ahora no hay una evidencia cierta de que eso pueda coexistir o si se trató de una contaminación de muestras, como dijeron algunos científicos. “No hay una evidencia de que ambas variantes puedan coexistir a la vez”, indicó.

Reveló que antes de que le dieran el nombre flurona en Europa, durante el año pasado, en el Ineram, ya se registraron casos en personas que se infectaron con el Covid-19 y la influenza. Sin embargo, este año aún no se vieron casos de ese tipo.

“Siempre la severidad de los cuadros respiratorios, depende primero de la persona. Hay que ver cómo está su cuadro de salud, si tiene factores de riesgo”, alegó.

El galeno, manifestó que además del virus Sars Cov 2, hay otros virus tales como el rinovirus y la influenza que están circulando en valores muy altos, hecho que no se suele dar en enero. “Tenemos toda una fauna de virus que andan rondando por ahí, que hace que tengamos muchos cuadros respiratorios en esta época que no suele ser usual”, dijo.

Más detalles en el audio:

Esta web usa cookies.