Nacionales

Se presenta nuevo inconveniente en el “hisopódromo”

Desde la habilitación del “hisopódromo” del autódromo Ruben Dumot, no cesan los inconvenientes. Tras permitir el ingreso de peatones que llegaron al puesto exclusivo para vehículos, ahora se presenta el problema de que no cuentan con señal de internet.

Foto: Captura de video.

Numerosas personas, ya sea con vehículos o de forma peatonal, se encuentran aguardando por la atención en el “hisopódromo” del Rubén Dumot, ubicado en Capiatá, debido a que el personal de Salud, no cuenta con su sistema, por la falta de señal de internet, de acuerdo al reporte emitido en el programa La Lupa, de Telefuturo.

Ya a tempranas horas de la mañana, el principal inconveniente se dio con las personas que llegaron de forma peatonal al “hisopódromo”, que luego, desde el Ministerio de Salud, se aclaró era exclusivo para vehículos, ya sea automóviles o motocicletas.

Los afectados, molestos, ya que algunos aguardaron desde la madrugada, decidieron cerrar el acceso al predio, donde también funciona el vacunatorio, como medida de presión.

Finalmente el objetivo fue logrado, e ingresaron, “solo por hoy”, sin embargo, ahora se enfrentan al drama de la falta de señal de internet de Copaco, la cual es indispensable para la hora de cargar los resultados de los test rápidos que se realizan en el sitio.

Pero también sufren las consecuencias, los que llegaron a bordo de vehículos, ya que no se atiende a nadie por el momento, motivo por el cual, varios de ellos perdieron la paciencia y fueron a reclamar.

Las autoridades, estudian la posibilidad de que los interesados aguarden sus resultados, que serán “elaborados a mano”, indicó la doctora Leticia Pintos, ya que hasta el momento, aparentemente, no se podrá resolver el inconveniente con la internet.

Más detalles en el video: