Ricardo Olmedo, director del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), manifestó que unas 450 cirugías fueron suspendidas en el centro asistencial
Dicha situación se debe a que el nosocomio funcionará nuevamente para atender casos respiratorios relacionados a coronavirus.
Recordó que cuando reiniciaron las intervenciones quirúrgicas tenían en cola unas 2.000 y que hasta el momento no se han podido regularizar todas. La meta fue de cerrar cada mes con 500 cirugías.
Indicó que los asegurados que tengan citas en el hospital deberán reagendar las mismas a través del call center. La mayoría de las atenciones se realizarán en el Hospital Central, dijo en contacto con Radio Ñanduti.
Asimismo, señaló que el hospital que administra es más grande que los demás y que eso podría provocar retrasos en las atenciones de pacientes.
Ante la gran cantidad de casos reportados de coronavirus el IPS readecuará nuevamente su hospital para atender a pacientes.
Mire los detalles abajo.
IPS recuerda servicios de atenciones con respecto a cuadros respiratorios y otros síntomas, no respiratorios. pic.twitter.com/BVaRBBAlfY
— IPS Paraguay (@IPSParaguay) January 6, 2022