Nacionales

Justifican baile en pleno quirófano

Gran revuelo causó un video donde médicos y enfermeras bailaban en pleno quirófano del Hospital de Hernandarias. El director de la región sanitaria de Alto Paraná, doctor Arturo Portillo, defendió a sus colegas y dijo que se trató de un festejo.

Foto: Captura de video

El doctor Portillo, en contacto con la 780 AM, indicó que el video de TikTok que se viralizó fue realizado por algunos trabajadores de blanco luego de una operación exitosa a una paciente en ese hospital, a quien lograron extraerle exitosamente un tumor.

Se toda la historia, siempre se hizo, está vez nomás tal vez se haya viralizado, de una manera mal intencionada”, explicó el galeno.

“No hay ninguna prohibición establecida, incluso ya se hicieron otros TikTok, y es como un festejo de parte de los médicos luego de un triunfo, tal y como se hace luego de los partidos de fútbol”, siguió diciendo.

Además, aclaró que en ningún momento se expuso la intimidad de la paciente, ni mostraron su rostro. Sin embargo, dio a conocer que la mujer operada es una compañera de trabajo del hospital de Hernandarias, específicamente una enfermera.

Finalmente, instó a sus compañeros a que, dentro del marco del respeto al paciente, no necesariamente filmen, y que en todo caso realicen alguna actividad que pueda relajar la tensión tras una operación, pues es un ambiente de mucho estrés, como escuchar música clásica o alguna de su preferencia, siempre y cuando el paciente esté absolutamente protegido.

Las imágenes llegaron a las redes sociales y generaron un debate. Algunos señalaron que los profesionales debían haber evitado la situación, mientras que otros manifestaron está bien festejar tras una cirugía exitosa.

Más detalles abajo: