El Ministerio de Salud habilitará desde el sábado el “hisopódromo” en el Autódromo Rubén Dumot, conocido como ex Aratirí, para realizar los test a las personas que presenten síntomas de coronavirus.
El viceministro de Salud, Hernán Martínez, confirmó que las personas serán atendidas sin agendamiento, desde las 7:00 hasta las 22:00, todos los días.
Indicó que en el lugar, los funcionarios están acostumbrados a atender a una gran cifra de personas y que no habrá límites en la cantidad de testeos, sino que el factor determinante será el escaso número de empleados capacitados para procesar las muestras.
Comentó que el “hisopódromo” será de gran ayuda para la línea 154, que se encuentra actualmente saturada, es por eso que se realizarán los test sin agendamiento.
“El vacunatorio va a seguir en paralelo, nosotros queremos que la gente que venga a tomarse la prueba aproveche y se vacune”, sostuvo.
El director de la Red de Laboratorios, doctor Santiago Insaurralde, señaló que actualmente hay muchos pacientes con síntomas y que no están pudiendo llegar a hisoparse, debido al congestionamiento del 154.
Apuntó a que realizarán la prueba de antígenos, no así de PCR, por lo que las personas deben hacerse el estudio entre el segundo y cuarto día de síntomas.
En cuanto a los resultados, resaltó que estos serán procesados de manera más rápida y que quizá, cuando la persona llegue a su casa y revise la web, ya podrá saber su diagnóstico.
También los viajeros que necesiten realizarse el hisopado para viajar o ingresar al país, podrán acudir al Autódromo, informó la 730 AM.
Esta web usa cookies.