Nacionales

Una llamada al 141 puede salvar vidas

Un accidente, una emergencia o un simple descuido puede generar un infortunio para una o más personas. Ante esta situación es imprescindible contar con la información precisa.

Vehículos del SEME. Foto: Salud.

Los más conocidos quizás son el 911, de la Policía Nacional, y el 132 de los Bomberos Voluntarios, sin embargo hay otro número que puede resultar mucho más útil al momento de la emergencia.

El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) del Ministerio de Salud está disponible para salvar vidas al momento de algún tipo de siniestro.

El número indicado desde cualquier teléfono es el 141, a través del cual se puede acceder a la comunicación con personal capacitado y conseguir asistencia especializada en caso de emergencias.

La llamada al 141 es gratuita y es importante agendar el número en el teléfono o memorizarlo, para casos de urgencia o emergencia.

El SEME se fundó el 21 de junio de 1996, con el nombre de SENAEMPRE (Servicio Nacional de Emergencia Médica Pre hospitalaria) hasta el 29 de marzo del 2000, donde se realizó el cambio de denominación a Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME).