La muerte del joven se produjo como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió el pasado 23 de diciembre, en su domicilio ubicado en Hernandarias.
Familiares de Elías, apuntaron a la novia, Larissa M. de 21 años, como la presunta responsable del perpetrar el hecho, ya que había antecedentes de discusiones entre la pareja.
El hermano de la víctima comentó a varios medios de comunicación que hallaron un bidón de combustible tirado en el fondo de la vivienda, además de un encendedor en el basurero, de acuerdo al reporte de ABC Color.
Asimismo, mencionó que en la espalda del afectado se habían quemado sus ropas, por lo que sospechan que una persona derramó el carburante y luego prendió fuego.
Vecinos del joven lo auxiliaron, quienes intervinieron al ver el humo en la casa. En principio fue derivado a un centro asistencial local y luego fue trasladado hasta Asunción.
La investigación del caso está a cargo de la fiscala Natalia Montania, quien tomó declaración a los familiares y la pareja de la víctima.