Luego de las fiestas de fin de año, profesionales de la Salud recomendaron cuidar nuevamente los hábitos alimenticios consumiendo más alimentos naturales y evitar los procesados.
En tal sentido, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) aconsejó el consumo de alimentos frescos como frutas y verduras, que previamente deben ser lavadas con agua potable.
También, acompañar las carnes con ensaladas. Optar por preparaciones sencillas como salteados, hervidos o al horno.
Del mismo modo, recomendaron consumir frutas de estación como postres, evitando así agregar azúcar.
Ingerir mucha agua para no generar la pérdida de líquidos, como mínimo ocho vasos diarios y evitar el consumo de bebidas azucaradas como jugos artificiales y gaseosas.
Asimismo, recomendaron disminuir el consumo de alimentos que contengan gran cantidad de sodio como sal, alimentos envasados, enlatados, y embutidos y así evitar el aumento de presión arterial.
“Con respecto al aprovechamiento de las comidas sobrantes de las fiestas, es importante cuidar su conservación, no dejar alimentos cocidos a temperatura ambiente durante más de 2 horas, mantenerlos por debajo de 5 grados centígrados, en la heladera, hasta antes de consumirlos y para consumirlos calentarlos totalmente para eliminar las bacterias peligrosas”, dice el escrito compartido por el Ministerio de Salud.
Esta web usa cookies.