Desde el lunes en horas de la tarde y durante la madrugada de este martes, se registró un récord de paraguayos que realizaron los trámites migratorios en la frontera de Ciudad del Este y Foz de Iguazú.
Algunos tuvieron que aguardar en las filas por más de dos horas, ya que en la cabecera del Puente de la Amistad, hay solo cuatro funcionarios de Migraciones, quienes estiman que 2.600 personas, cruzaron la frontera para ir a las playas del Brasil, preferentemente.
Adrián Mieres, jefe regional de Migraciones, en contacto con ABC TV, informó que el lunes “tuvimos 2.600 paraguayos que cruzaron, que llegaron en 35 colectivos y tuvimos que hacer el mayor esfuerzo para que puedan pasar lo más rápido posible”, dijo.
Asimismo, ya se preparan para el operativo retorno, de aquellas personas que optaron por ir a pasar las fiestas en el país vecino, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
Agregaron, que no se presentan mayores inconvenientes a la hora de presentar las documentaciones requeridas por la institución, tales como: el permiso del menor, carnet de vacunación contra la fiebre amarilla y también de Covid-19, teniendo en cuenta que hay controles aleatorios en Brasil.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, en contacto con ABC TV, señaló que desde el pasado 13 de diciembre, alrededor de 18.000 personas viajaron al Brasil.
Esta web usa cookies.