La jueza que supuestamente besó a un condenado a cadena perpetua afirmó que escribirá un libro contando la historia del recluso.
La magistrada Mariel Suárez conformó el tribunal que sentenció a Cristian “Mai” Bustos por asesinar a su hijastro de nueve meses de vida y matar al policía Leandro Roberts en una balacera, años más tarde. La misma había solicitado una pena menor.
La jueza, de Chubut, dijo en contacto con TN que fue a visitar al hombre por segunda vez, en su rol de periodista investigadora con miras a reflejar la historia del sujeto en el libro que llevará por nombre “Los cuatro de Corcovado”.
“No tengo ninguna relación sentimental con esa persona, Sentíamos que nos estaban escuchando por eso hablábamos cerca”, aseguró.
Afirmó, además, que no tiene ninguna vinculación amorosa con el preso, sino que todo se ciñe al ámbito laboral.
Comentó que como un gesto de humanización se sentó en el piso junto al hombre, le llevó comida y tomaron mate.
“Estamos conversando. Nosotros sentíamos que nos estaban escuchando. Eran charlas en secreto. Había gente caminando alrededor y había una cámara”, dijo.
Tras la divulgación de las imágenes de la cámara fue sumariada por la Justicia de Chubut, Argentina. Suárez expresó que debe acreditar su labor de académica.