El juez Amarilla admitió ayer la imputación de Ramón González Daher por los supuestos hechos punibles de quebrantamiento de depósito (en calidad de instigador) y extorsión (como autor). Además, convocó al acusado a una audiencia de imposición de medidas, que se llevará a cabo el 13 de enero próximo.
En contacto con ABC TV, el juez, explicó que los fiscales tienen la potestad de pedir la detención de los acusados dentro de la misma imputación. Sin embargo, la fiscala Cacavelos lo que solicitó fue una medida cautelar de prisión preventiva.
En tanto que Ramón González Daher, sigue en libertad, pese a que fue acusado de seguir extorsionando a las víctimas de usura en pleno desarrollo de su juicio y que finalizó con una condena de 15 años de cárcel por usura grave, lavado de dinero y denuncia falsa.
Esta nueva causa contra González Daher, inició tras la denuncia presentada por el empresario Alberto Antebi, una más de las presuntas víctimas a las que el exdirigente de fútbol le retenía cheques a modo de garantía para los pagos de los prestamos con excesivos intereses.
El acusado, intentó nuevamente extorsionar al mencionado empresario, utilizando cheques que formaban parte de las evidencias de la causa y que fueron robados del juzgado del magistrado Humberto Otazú.
Más detalles abajo:
#RGD Nueva imputación contra RGD
«Lo que tengo a la vista en el Juzgado, el señor González Daher no tiene orden de detención emanada del Ministerio Público», juez Gustavo Amarilla.
🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/fHd49kBS4I
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) January 4, 2022
No hubo orden de detención para #RGD
Fue imputado pero está campante en su casa.
📅Se aguarda audiencia de imposición de medidas el 13 de enero.#MóvilABC – @carlinortega #ABCTVPy 🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/d3QR9r4hAd
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) January 4, 2022