Días atrás se supo del fichaje de Roque para jugar por Libertad. La noticia causó gran revuelo y en redes sociales olimpistas se mostraron indignados.
Este lunes, el veterano futbolista dejó en claro lo siguiente: “No está en juego, ni nunca tampoco estuvo, el amor que yo le tengo al club y el amor que yo también le tengo al hincha olimpista”.
En conversación con la 1080 AM, habló sobre su salida del club franjeado. “Yo puedo entender que la gente esté, no sé si molesta, parece que sí, parece que están molestos, pero que no puedan comprender o entender y la verdad es que hay muchas situaciones que se fueron dando a lo largo del año, nosotros tuvimos un año supercomplicado, muy difícil, donde mucha gente fue dejando el club en diferentes momentos”, dijo sobre la inestabilidad vivida en Para Uno.
“Lo mío obviamente de que yo lo pensé muchísimo, estuve muchísimo tiempo incluso sin tomar decisión, conversando, pero hay algunos aspectos por donde yo no puedo pasar por encima de principios de la moral que yo tengo como jugador de cara al vestuario y a mí manera de entender era un ciclo que verdaderamente se venía cerrando”, agregó.
Afirmó también que él quiere seguir siendo importante como futbolista, y cambiar de aire era necesario para ello.
“No es que no quiera ser el símbolo de Olimpia, yo lo que no quiero ser un símbolo mientras soy un jugador que quiere seguir sintiéndose un jugador”, lanzó. Finalmente, afirmó que cree que la decisión tomada es la correcta.
Posteriormente habló sobre Daniel Garnero, DT de Libertad, quien le hizo saber que puede ser importante para el equipo, lo que le brinda motivación.
Sobre Horacio Cartes, presidente honorario de Libertad, reconoció que es su amigo y que en ningún momento le planteó la posibilidad de incursionar en la política. “Lo que a mí me seduce es el reto deportivo, coincidentemente somos los dos colorados, pero no hay ningún interés ni de parte suya, jamás al menos a mí me lo manifestó así, de que eso sea una alianza para el futuro y de hecho que para mí también es muy importante separar bien las cosas, porque yo soy un jugador que tiene un nivel de exigencia importante conmigo mismo”, argumentó.
Recordó que la amistad con el expresidente de la República nació cuando HC era gerente de selecciones y compartían mucho tiempo juntos.
Esta web usa cookies.