El fiscal David Cabral, quien investiga el caso, manifestó, en contacto con la 1020 AM, que el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, comunicó al Ministerio de Salud sobre este hecho y que los asesores jurídicos de dicha institución deberán decidir si se incumplió o no el protocolo sanitario.
Los organizadores del evento habían solicitado inicialmente el carnet de vacunación para el ingreso, sin embargo, en de último momento, decidieron cambiar el protocolo y dejaron sin efecto el requisito.
Esta situación fue la que generó cuestionamientos desde la Municipalidad de Pilar, que labró acta y ya comunicó al Ministerio de Salud, explicó el fiscal Cabral.
La mencionada fiesta se prolongó hasta la mañana de este lunes y hasta el momento no se puede precisar la cantidad de personas que asistieron al evento.
El intendente de Pilar, Fernando Ramírez, en entrevista con Radio 1000 AM, cuestionó a los organizadores de la tradicional “Fiesta Hawaiana” que se llevó a cabo el primer domingo del año, por no haber exigido el carnet de vacunación a las personas que participaron del evento.
Recordó que los encargados de la actividad se habían comprometido en implementar esa recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, pero no cumplieron.
“Como municipio emitimos un comunicado en donde expresamos nuestra disconformidad, sinceramente yo a título personal considero una gran irresponsabilidad y un retroceso por parte de la organización no haber cumplido con lo que originalmente se había pactado”, expresó, de acuerdo a la página de la emisora.
Esta web usa cookies.