Vecinos del barrio San José de Yaguarón, departamento de Paraguarí, recibieron el 2022, acarreando agua en baldes, latonas y ollas, reportan desde Telefuturo.
Y es que, desde hace ocho días el servicio de agua potable, no funciona. Los afectados lamentan que está situación continúe, teniendo en cuenta que en la comunidad hay ancianos y niños que necesitan del vital líquido.
Esta situación, además de la ola de calor que se vive en estos días, hace que vivir de esa forma resulte insoportable y todo un desafío.
Los pobladores exigen al ente regulador de Servicios Sanitarios una pronta solución a sus reclamos.
Mientras que en el departamento Central, específicamente en la ciudad de San Antonio, los usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), siguen denunciando el “pésimo servicio” que tienen que sobrellevar, pese a la promesa de las autoridades para solucionar el problema.
Cansados de la situación, los afectados organizan una manifestación frente a la residencia de Natalicio Chase, presidente de la institución, de acuerdo al informe de ABC.
Los barrios afectados son: San Blás, San Jorge, Cerrito, Naranjaty, Antigua Imagen y Acosta Ñu.
Una situación que se repite, lastimosamente, en distintos puntos, donde miles de familias siguen padeciendo el pésimo servicio de agua potable en un país donde las temperaturas en verano, superan fácilmente los 40ºC.
Más detalles abajo:
Horrible inicio de año en una comunidad de Yaguarón. No hay agua desde hace 8 días y claman por un rápido restablecimiento del servicio.
🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/CtdSmwSmp0— Telefuturo (@Telefuturo) January 2, 2022