Además de la variante Delta del SARS CoV-2, que desde hace tiempo se encuentra el país, hace pocos días el Ministerio de Salud, anunció que Ómicron, también ya circula en el país, causando una explosión de contagios, que desde hace varios días va en constante aumento.
En coincidencia con la época de vacaciones, además de los contagios, aumenta el número de personas que requieren de la prueba PCR, para viajar. No obstante, a través de la línea 154, informaron que ya no hay turnos disponibles hasta para luego del 7 de enero.
El 1 de enero, estaban agendadas 240 personas para la toma de muestras en el puesto habilitado en la Costanera de Asunción, donde desde el lunes se habilitará nuevamente un tercer turno de 16:00 a 20:00, para dar respuesta a la alta demanda, de acuerdo al reporte de ABC. Los resultados son entregados entre 48 a 72 horas.
Una de las profesionales encargadas, Celia Aguayo, en contacto con La Lupa, señaló que muchas personas van en grupo a hisoparse, lo que hace suponer que son personas que van a viajar. Sin embargo algunos vienen de manera individual, que fueron contactos con otros positivos, o presentan síntomas.
Pese a que la ómicron es considerada menos letal, que otras mutaciones, es mucho más transmisibles que las variantes anteriores, por lo que al no estar inmunizados o no aplicar las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y lavado de manos es igual de peligrosa y mortal que las variantes previas más agresivas.
Esta web usa cookies.