La doctora Irala indicó que todos los indicadores muestran un aumento con signos de expansión y duplicación de casos de Covid-19 a nivel país.
Añadió que a nivel local son nueve semanas con aumento de casos y reiteró que la transmisibilidad está en expansión.
“Cuando decimos que existe una expansión de la epidemia, hablamos de que 10 personas contagiadas contagian a 11”, explicó.
La directora de Vigilancia de la Salud, mencionó, con respecto a la variante Ómicron, que, al ser muy trasmisible, puede representar muchos hospitalizados, así como muertos.
Con respecto a los departamentos, Caaguazú, Itapúa, Boquerón, Alto Paraná siguen sumando casos, sin embargo lo que preocupa es Asunción y Central.
Informó además sobre la duplicación de los casos en la franja de adolescentes de 15 a 19 años, que es el que más interactúa socialmente.
Con respecto al personal sanitario, en las últimas ocho semanas, de 85 confirmados solo se hospitalizaron cuatro. Hubo solo dos fallecidos, que corresponden a no vacunados.
Asimismo, se refirió a la cantidad de fallecidos por Covid-19 en las dos últimas semanas, los cuales, entre vacunado y no vacunados, se presentaban enfermedades de base, en su mayoría, cardiopatía, obesidad y diabetes. “De 52 fallecidos, 15 estaban vacunados y 37 no vacunados”, detalló.
Esta web usa cookies.