Nacionales

“Mi auto es blindado”, dice guardiacárcel luego de salvarse de atentado

Este jueves se produjo un atentado a tiros contra un agente penitenciario del Cereso de Cambyretá. El hecho se perpetró tras la orden de cateo en el pabellón del grupo criminal PCC.

Foto: ABC

La víctima, en contacto con ABC TV, relató que entregó su guardia y se disponía a ir a su casa, cuando escuchó los disparos hacia su vehículo.

Señaló que no alcanzó a ver a las personas ya que se escondieron en el monte para realizar los disparos.

No hice nada, estaba bien seguro, porque mi auto es blindado, está preparado para 9 milímetros, entonces yo estaba muy tranquilo. Me detuve, si, pasando 50 metros por ahí”, detalló.

El agente penitenciario mencionó que lleva trabajando 10 años en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), que está ubicado en Cambyretá a 10 kilómetros de Encarnación, capital del departamento de Itapúa y el cual cuenta con un pabellón especial ocupado por miembros del grupo criminal, Primer Comando Capital (PCC).

El atentado ocurrió inmediatamente después de que los guardias reciban la orden de requisa, luego de que en el penal de Ciudad del Este se haya detectado un túnel, en el pabellón de los miembros del PCC.

Más detalles en el video: