DNCP habla de irregularidades a pesar de “festejo” de Nenecho

“Nenecho” Rodríguez celebró este jueves por la mañana, el dictamen de Contraloría que apunta a su “blanqueo”, con la decisión de cerrar el caso de las supuestas compras irregulares hechas con fondos de emergencia para el Covid-19 y en el cual la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) alegó “la falta de méritos para la apertura de una investigación de oficio”.

No se puede interpretar de ninguna manera que la Dirección de Contrataciones Públicas apruebe o de una suerte de blanqueo a la utilización de recursos por parte de la Municipalidad de Asunción, en los casos analizados”, aseveró el director de la DNCP, Pablo Seitz, en contacto con Telefuturo.

Sin embargo, el alto funcionario afirmó que el intendente de Asunción violó la Ley 2.051 de Contrataciones Públicas, al escudarse en el rubro 800, para hacer las millonarias compras con presuntos sobrecostos en plena pandemia del Covid-19. “De acuerdo a lo señalado por la Contraloría es irregular la utilización de ese rubro”, afirmó Seitz.

Esta no es una compra por vía de la excepción. Inclusive las compras que generaron grandes problemas administrativos y fueron declaradas por sendas irregularidades como, insumos chinos del Ministerio de Salud, tapabocas de la Dinac y las compras de Petropar, por ejemplo, esas si fueron por la vía de la excepción, entonces Contrataciones Públicas, sí pudo intervenir”, explicó.

Además, reconoció que el mencionado dictamen, celebrado por “Nenecho”, utilizó “términos no adecuados” y prometió que “habrá una aclaratoria” en los próximos días, de acuerdo a lo reportado por ABC.

Oscar “Nenecho” Rodríguez fue reelecto como intendente de Asunción, pese a que días antes de las elecciones, salieron a la luz, llamativas compras realizadas con sobrecostos injustificables, tales como los denominados “detergentes de oro” y otros.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.