Antebi fue quien denunció a Ramón González Daher días atrás. A raíz de lo mencionado se ejecutaron varios allanamientos.
Sobre la acción, Battilana conversó con la 730 AM y explicó que su cliente llegó a prestar USD 100.000 del exdirigente deportivo en 2011, con lo que comenzó un largo periplo.
Dijo que todo comenzó el pasado 15 de diciembre, cuando Antebi decidió denunciar al condenado. Contó que incluso durante la lectura de la sentencia el pasado 10 de diciembre seguía llamando a su cliente y amenazando: “Pagame o tal cosa”.
“Ingresó a trabajar entre comillas con créditos del señor Ramón González Daher ya en el año 2011 y esa deuda se fue acrecentando a lo largo del tiempo y refinanciando y agrandando, y refinanciando y a hoy estamos a más de USD 2 millones en deuda, pese a que mi cliente ya, allá por el año 2017, le transfirió cuatro inmuebles al hijo de Ramón González Daher como dación de pago de la deuda para cancelarle toda la deuda”, recordó.
Rememoró también que su cliente incluso llegó a visitar a González Daher en prisión para hacer cambio de cheques.
Sobre la denuncia afirmó que es por usura y lavado, sin embargo en ese contexto la Fiscalía halló que cheques sustraídos de un Juzgado estaban en poder del condenado.
En ese sentido, dijo que Antebi obtuvo unos 88 cheques del “usurero”, entre los cuales había tres que fueron robados del Juzgado del juez Humberto Otazú. Antebi nunca supo que esos cheques fueron incautados, manifestó.
Con relación al dinero desembolsado, dijo que en estos 10 años, González Daher tiene en su poder cheques por valor de USD 2 millones, una propiedad valuada en USD 900.000, mas todo lo que se pagó en efectivo y cheques.
Ramón González Daher fue condenado el pasado viernes 10 de diciembre a 15 años de privación de libertad por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.