El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aprobó el uso de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac en niños de cinco años en adelante.
María Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, sostuvo que la decisión fue tomada en base a los informes enviados por el Instituto de Salud Pública de Chile, donde esta plataforma es utilizada en el grupo etario y los resultados fueron favorables.
“Nos enviaron interesantes resultados en cuanto a los efectos adversos en niños y también la resolución. Nosotros vamos a tener en cuenta toda la información de organismos referentes”, sostuvo.
Así también, aseguró que solo las vacunas Pfizer y Coronavac son las únicas que están aptas para aplicar a menores de 18 años.
En cuanto a Sinopharm, se esperan informes de las autoridades argentinas, donde se usa esta plataforma en niños desde los tres años de edad.
De esta forma, Pfizer y Coronavac serán destinadas a niños de 5 a 11 años de edad. La metodología de aplicación será informada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) más adelante, informó IP.