Tendrán que rehacer un pulgar a niño que sufrió explosión de 12×1

Durante agosto a diciembre del 2021, se registraron siete casos de traumatismo de mano por petardo, de los cuales cuatro fueron niños y tres adultos.

El 24 de diciembre ocurrieron los casos más graves. De un total de seis accidentes por petardos, cinco fueron protagonizados por niños, cuyas edades varían entre nueve y 13 años y uno solo fue por un adulto.

Paciente de 10 años con lesión ocular quemosis, quemadura por causa de un cebollón. El segundo caso, nueve años, mano derecha, cebollón, si ustedes se fijan el dedo pulgar, el dedo indicador, tenemos que reconstruir porque da la pinza”, contó el Dr. Jesús Marín en conferencia de prensa sobre dos casos.

Por otro lado, indicó que un niño de 13 años sufrió la explosión de un 12×1, que le voló un pulgar de la mano. “Tenemos que rehacer el pulgar”, dijo sobre uno de los procedimientos a los que será sometido el niño.

Necesitamos acción concreta, el plagueo solo no sirve, podemos hacer miles de mensajes también, necesitamos acción y con eso me refiero a la imputación de los responsables y la investigación correspondiente” manifestó el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, quien anunció que el asesor jurídico del centro asistencial se comunicará con el Juzgado de la Niñez para dar la información correspondiente.

Más detalles en el video:

Esta web usa cookies.