Si bien, el virus del SARS-CoV-2, es uno solo, puede presentar sus variantes y que son denominadas de preocupación, porque le diferencian de otras que le antecedieron, en el caso de Ómicron, los síntomas respiratorios se mantienen.
“Cualquier persona, que tenga fiebre y tos es sospechoso de Covid, sin importar la variante”, explicó Irala.
Es decir, que los signos y síntomas que se presentan son: Fiebre, tos, dolor de garganta y fatiga. En el caso de Ómicron, se nota una disminución en la perdida de gusto y olfato, es decir esta cualidad del coronavirus es menos frecuente en la nueva variante.
“La consigna es, si yo tengo fiebre y tos, puedo ser sospechoso de Covid, porque seguimos en pandemia y es la enfermedad respiratoria que está produciendo más casos y más muertes. Entonces debo testarme, para conocer mi estado de salud, porque puedo transmitir a otras personas, por más que a mí me puede dar leve”, indicó.
Por otra parte, y teniendo en cuenta, que esta variante ingreso al país importado, por jóvenes que fueron de vacaciones a Cancún – México, la directora de Vigilancia de la Salud, recomendó “no digo que se suspendan, digo que se reprogramen las vacaciones”, más aún si los viajes son con destinos a lugares donde hay un aumento importante de Ómicron.
Esta web usa cookies.