El agente fiscal indicó que tiene la certeza de que Ramón González Daher antes del jucio en su contra, que derivó en su condena a 15 años de cárcel por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y declaración falsa, no incursionó en el esquema Ponzi.
Sin embargo, al ser investigado comenzó a renovar su movimiento financiero ya que tuvo trabas para operar, manifestó en contacto con la 1020 AM.
De esta manera es que al parecer tuvo que desembosar una fuerte suma de dinero, unos USD 10 millones, en una inversión de alto rendimiento que resultó ser un fraude, de acuerdo a las versiones que trascendieron en los últimos días.
Mencionó que tanto la esposa de González Daher como Luis Arza, quien es sospechoso de ser el centro de un esquema de estafa piramidal que es investigado por la Fiscalía y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), serían llamadas a declarar, pero que analizarán en qué sentido lo harán, si testifical o declaratoria, de acuerdo a las evidencias que vayan recolectando.
Añadió que ya recibió la información informal y el informe de inteligencia de la Seprelad sobre el esquema Ponzi, pero hasta el momento no tienen una hipótesis en concreto.
Con respecto a la mención sobre la muerte de Mauricio Schwartzman en un audio, que se filtró y donde conversan, Ramón González Daher y la esposa de Luis Arza, el fiscal señaló que aparentemente el empresario también era deudor de González Daher.
Finalmente informó que todas las personas que estén de alguna u otra forma involucradas o cuyos nombres salten a medida que se avance en la investigación, también serán indagadas.
Esta web usa cookies.