El viceministro de Tributación, Oscar Orué, señaló que el caso de supuesta estafa en un esquema piramidal no es competencia de su ente.
Indicó que el caso que involucra a Luis Arza y a su empresa Arfe S.A. es más bien correspondencia de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
Agregó que mucho antes a este caso, Tributación tiene abierta una fiscalización por otro asunto, no relacionado al esquema piramidal, explicó en conversación con la 730 AM.
Orué dijo que según entiende el empresario del campo agroganadero realizaba préstamos de diversas entidades financieras y que una vez que no pudo abonar sus créditos, comenzó a incumplir con las firmas.
De acuerdo a lo mencionado por Carlos Arregui, titular de Seprelad, el esquema piramidal investigado movió unos USD 60 millones, que en principio eran USD 30 millones.
Arza habría juntado grandes sumas de dinero luego de prometer buena rentabilidad a través de la compra y venta de ganado, mediante su firma.
Arregui aseguró que enviaron los informes al Ministerio Público para que investigue el caso. Además solicitaron informaciones a los bancos involucrados, reportó Última Hora.
Este esquema tendría relación con Ramón González Daher, quien fue condenado a 15 años de prisión por declaración falsa, usura y lavado de dinero.
Esta web usa cookies.