La Fiscal General dispuso la apertura de una investigación penal sobre el supuesto esquema de inversiones fraudulentas Ponzi.
El informe oficial sobre el supuesto esquema de inversiones fraudulentas, fue remitido en la noche del miércoles por la Seprelad y fue derivado a la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, informan desde el Ministerio Público.
Asimismo, por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, ya se dispuso la apertura de una causa penal y la asignación de dos agentes fiscales que intervendrán en la investigación fiscal.
Se trata de los agentes fiscales de Lavado de Dinero y Anticorrupción, Osmar Legal y Diego Arzamendia tendrán a su cargo la indagación de los hechos.
Días atrás, Carlos Arregui, ministro de la Seprelad, confirmó que investigan a un ciudadano paraguayo, de quien no pudo dar más datos, en el caso de una millonaria estafa a través del esquema “Ponzi”, que estaba siendo dirigida desde Encarnación.
El investigado se trataría de Luis Arza, de 33 años, a quien menciona extraoficialmente como la cabeza de un esquema Ponzi.
Asimismo, el ministro de la Seprelad precisó este miércoles que la estafa había generado un perjuicio total de entre USD 60 y 70 millones. Sin embargo no se descarta que el monto sea mayor.
Esta web usa cookies.