La pequeña Candela, de tan solo un mes de vida, ya fue dada de alta luego de atravesar por su primera cirugía en Nueva York, Estados Unidos.
La abuela paterna, Irma Sosa, contó a Noticias Paraguay que esta situación era vista muy lejana, pues cuando nació la niña, los médicos solamente le daban 10 días de vida.
Candela nació con un problema cardíaco denominado hipoplasia de corazón izquierdo, por lo que en la primera cirugía los médicos acomodaron el lado derecho del órgano para que cumpla la función del lado izquierdo, según lo explicado por la familiar.
Comentó que todos están muy felices con la evolución de la paciente y que también conlleva mucha responsabilidad por parte de los padres acompañar este proceso, considerando que están solos en el país norteamericano.
Una vez que llegaron a EE.UU. los padres solicitaron un seguro que luego les fue concedido, con el cual se cubrió toda la intervención quirúrgica.
A esto, Sosa agregó que con la campaña realizada juntaron la suma de USD 280.000 y que con dicho dinero se cubren los gastos de permanencia en el país. Aún no saben si el seguro cubrirá la segunda cirugía que debe realizarse la niña a los tres meses.
Esta web usa cookies.