El fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, afirmó que en el allanamiento realizado el miércoles en la residencia de Ramón González Daher hallaron dos cheques que formaban parte de las evidencias en el caso donde lo condenaron a 15 años de prisión.
Mencionó que luego de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue realizada una denuncia por la desaparición de cheques en el juzgado del magistrado Humberto Otazú, relacionada a la causa.
En tal sentido, fue conformado un equipo con los fiscales Néstor Coronel y Luis Piñánez, quienes en la citada jornada realizaron cinco allanamientos en simultáneo, entre ellos en el domicilio de Daher.
Afirmó que con los cheques, que eran la evidencia, el ahora condenado realizaba sus negociaciones con un empresario.
“Tenemos las fuerte sospecha y con esto, cierta certeza, de que esos cheques fueron extraídos por el mismo González Daher; ahora lo que la investigación de los colegas va a tener que delimitar también es el alcance con funcionarios judiciales, a través de los cuales se tuvo que sustraer esos cheques”, dijo en contacto con Radio 1000 AM.